miércoles, 18 de octubre de 2017

¡¡CUIDADO, QUE LA COLUMNA VERTEBRAL DEL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN SE HA PROPUESTO REFORMAR LA CONSTITUCIÓN!!

A los que no tenemos filiación política, se nos hace un tanto complicado ser comprendidos por unos y por otros, cuando tratamos temas que supuestamente están reservados para cabelleras lúcidas dedicadas al lucrativo negocio de la política.
Sin embargo, en esta época de excesiva frivolidad política, carente de la más mínima reserva ética por parte de los principales protagonistas, echo de menos la opinión libre de algunos intelectuales, pero por lo visto hoy la inteligencia se mide según el tiempo que cada cual es capaz de mantenerse al margen y en silencio, y la mayoría de ellos no quieren estar mal vistos por los editores, y no les culpo, porque sin ir más lejos, aquí, en la Región de Murcia, hay alguna prensa que mantienen “castigados” a quienes se han atrevido a criticar o denunciar públicamente a algunos de sus protegidos, por lo que en estos medios, sólo se escuchan o leen las voces y los escritos de los que lo hacen por encargo dentro del guión que les imponen.
                                                  La Asamblea Regional de Murcia incendiada 3-2-1992
Pues bien, después de los violentos sucesos de Cataluña del 1-0, originados por las fuerzas del Orden que el Gobierno franquista de Rajoy mandó a Cataluña para reprimir los deseos de la sociedad catalana de expresarse con las urnas, y después de ver con qué libertad e impunidad se manifiestan y revientan manifestaciones pacíficas los fachas de este país, me vienen a la memoria algunas de las “gestas” antisociales de los principales cómplices del partido del Gobierno y de este estado de podredumbre total.  
  

Adhesivos de la crisis industrial  de Cartagena de los años 90. Elaboración: Francisco Atanasio Hernández
Los cartageneros tenemos en la memoria la salvaje actuación de las Fuerzas del Orden de la Delegada del Gobierno de Felipe González, Concepción Sáenz Laín. El 3 de febrero de 1992, el Gobierno de la Nación estaba en poder del PSOE y lo presidía Felipe González Márquez, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia era también del PSOE, y el presidente Carlos Collado, y el Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena era José Antonio Alonso Conesa, también del PSOE.
Todos los poderes estaban bajo el control del partido que aún se declara Socialista, y porta la “O” de obrero sin ruborizarse, sin embargo su respuesta a las movilizaciones obreras contra el desmantelamiento industrial que se estaba perpetrando, fue justo la misma que la del PP ha dado a los catalanes, incluso mucho más violenta y desproporcionada. Las lecheras circulaban de una parte a otra del Paseo de Alfonso XIII con las puestas abiertas y disparando a discreción como poseídos a todos los ciudadanos que se movían por las cercanías. Los antidisturbios perseguían a los manifestantes hasta dentro de los establecimientos públicos, Instituto Isaac Peral, Hospital del Rosell, etc., y disparaban pelotas de goma y botes de humo a los vecinos que atónitos se asomaban a los balcones, seguramente porque no querían testigos de tamaña tropelía. El conocido Diputado Regional del PP Juan Ramón Calero fue aporreado y lesionado en la cabeza por la policía que actuaba como si fuesen drogados. Y curiosa y casualmente, cuando las fuerzas de ocupación que organizaron el desorden se ausentaron, quizás por falta de material represivo, aparecieron unos delincuentes que nada tenían que ver con los trabajadores y lanzando un cóctel por una de las ventanas del edificio de la Asamblea Regional le prendieron fuego. Luego se acusó a los trabajadores del incendio.
Tras aquellos indeseables sucesos, no dimitió nadie, ni siquiera la Delegada del Gobierno Concepción Sáenz.  Igual que en el caso de los 5 obreros asesinatos en las movilizaciones de Vitoria de 1976. Igual que con los sucesos de Cataluña hace unos días. La forma de reprimir a la población no ha cambiado nada desde el franquismo y los hechos lo demuestran día a día, y mientras tanto Pedro Sánchez, el líder del PSOE, hace el ridículo una vez más, después de haber pedido la reprobación de Sáenz de Santamaría, por los actos represivos de las Fuerzas del Orden en Cataluña, ha cambiado de opinión tras la desautorización de los mandamases felipistas en la sombra.
En definitiva, lo que digo es que los partidos que sustentan el Estado de la Corrupción no son los más indicados para garantizar los derechos de la ciudadanía en un Estado democrático, ni son los más indicados para reformar una Constitución que está obsoleta desde el mismo momento de su aprobación en 1978, y hace ya 39 años que la estamos sufriendo.
Además, ambos socios que forman la coalición PPSOE, en sus diferentes pasos por el Gobierno de la Nación patentizaron que práctica e ideológicamente son hermanos gemelos, y de ahí el mismo comportamiento cada vez que tienen ocasión.

La Constitución supuestamente democrática del 78, es tan falsa como el Fuero de los Españoles de la Dictadura franquista.
Es como mínimo chocante que los partidos que más han vulnerado los derechos de los ciudadanos y la Constitución democrática de estos últimos 39 años, PP y PSOE, que son las únicas organizaciones políticas que han gobernado España en todo este tiempo, ahora, tanto los medios afines como los que aparentan que no lo son, los califican como CONSTITUCIONALISTAS, de lo que se viene a deducir que los demás partidos políticos no lo son, y posiblemente los críticos como yo también engrosemos las filas de los no constitucionalistas y antisistema.
                                                            Portada de la Constitución de 1978 


                                                 Portada de la revista semanal “El Jueves” del 23 al 29 de noviembre de 2016
Es increíble y vergonzosa la falta de rigor de la mayor parte de la prensa nacional, con qué poca dignidad y con qué cinismo, presentan a los más impresentables como los únicos defensores del orden establecido, pero lo más patético es comprobar lo bien que cala el mensaje reaccionario entre las masas populares más ignorantes.
Hay que recordar que en 2014 la sociedad PPSOE se puso de acuerdo y reformó el artículo 135, y no para hacerle un favor a la sociedad española, sino para someterse más a la Unión Europa en perjuicio de la sociedad española.

Voy a poner unos ejemplos de la Constitución y el respeto que la coalición de corruptos le han tenido hasta ahora:
Artículo 1. En ella se dice que “…propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.
A este punto ya puedo preguntar por si alguien me lo puede aclarar “a qué libertad se refieren en este sacrosanto apartado, a la del terrorismo financiero; a la de desvalijar impunemente las arcas nacionales y municipales en favor de tramas corruptas y de amiguetes; a la de designar a los jueces que tienen que juzgar a los políticos; a la de crear tramas de corrupción dentro de los partidos; o a la Ley Mordaza que impide protestar incluso contra los que nos están desvalijando.”
Sobre el término igualdad, habría que preguntar, a qué igualdad se refiere la Constitución. Si se trata de igualdad ante la Ley es claro que es una mentira insultante, y si es sobre las oportunidades a conseguir un empleo digno por ejemplo, es evidente que aquí se sigue usando el enchufismo como en los mejores tiempos del franquismo.
Artículo 6. El segundo párrafo de este apartado, refiriéndose a los partidos políticos, dice así “Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Por lo tanto, si de verdad, esta España fuese democrática, y el Poder Judicial no fuese una prótesis del poder Ejecutivo de turno, haría tiempo ya que el PP sería ilegal, claro que antes que él lo habría sido el PSOE, en su etapa felipista, por lo menos, porque han demostrado con creces que se parecen más a organizaciones delictivas que a partidos políticos con vocación de servir a la sociedad.
Atículo 7. Para los sindicatos de obreros y empresarios digo lo mismo que para los partidos políticos, con todas las fechorías que han cometido unos y otros deberían de haber sido ilegalizados hace muchos años, concretamente cuando comenzaron a surgir los escandalosos fraudes de las no Reconversiones Industriales, para las que se dedicaron ingentes cantidades de dinero del erario público que se desvió a bolsillos particulares; el fraude de la Cooperativa de Viviendas PSV de la UGT; la escandalosa descapitalización del Sector Fertilizantes por el hombre de confianza del Gobierno del PSOE, Javier de la Rosa y su camarilla; y más cercano en el tiempo la malversación de fondos europeos destinados a los parados, Cursos de Formación, etc., etc., etc.,
Lámina de Ricardo y Nacho, humoristas gráficos de El Mundo (colección de 25 láminas 1990-1995). Archivo de Francisco Atanasio Hernández.
Caricatura de los líderes sindicales de CC.OO y UGT. Autor: J. Ramírez
Es mentira que los sindicatos sean libres, pues son rehenes del Gobierno de turno y de los empresarios, porque viven apesebrados por las inconmensurables ubres del Estado y de la patronal que los alimenta y no desinteresadamente.
A los sindicatos y sindicalistas actuales solo les interesan los trabajadores de las grandes empresas, que son las que los mantienen enganchados a las tetas, los obreros de las pequeñas, están abandonados a la más despiadada explotación. Hay delincuentes que pasan por empresarios, que han dejado de pagar a los obreros un año o más de salarios, y sin embargo ningún juez lo ha mandado a la cárcel por ladrón y tampoco los sindicatos lo piden. Los trabajadores si roban si van a la cárcel.
Artículo 9. En su segundo párrafo dice que “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y los grupos sean reales y efectivas”. Sin embargo ya lo he apuntado antes, los poderes públicos se preocupan de conseguir mejoras y distinciones para sus afines, y a los demás ciudadanos y trabajadores que se busquen la vida.
Artículo 14. Igualdad ante la Ley. Los ciudadanos hemos visto demasiadas injusticias como para que nos creamos este precepto. Si fuese así los desvalijadores que se pagan la libertad condicional con el fruto de sus robos no podrían hacerlo. Los  corruptos que llegan a ser juzgados suelen hacerlo entre cinco y más años después de la comisión del delito, en muchos casos cuando ya han prescrito, y eso no es ni justicia ni igualdad. Si no hubiera trato diferencial en la justicia que padecemos los españoles que nacimos en casas pobres, tampoco estaría en libertad y con domicilio fuera de España Iñaki Urdangarin, el duque em…Palma…do.
   
Chorizos iguales para dos épocas diferentes. La primera ristra, de los periodistas Gallego y Rey, dedicada al Gobierno del PSOE en tiempos de Felipe González, y la segunda al período del PP con Mariano Rajoy de Presidente.

Es más, mientras que las movilizaciones populares que no son del agrado del Gobierno son analizadas con precisión e inmediatamente identificados y calificados despectivamente como “extremistas”, “rojos”, “comunistas”, “antisistema” y otras lindezas por el estilo, además de ser detenidos de inmediato aquellos elementos que se salen del orden, los “ultraderechistas” salen a la calle y organizan todo tipo de disturbios, y raramente hay identificaciones, ni descalificaciones, ni denuncias, ni detenciones, contra los “franquistas”, “fascistas”, “neonazis”, “cabezas rapadas”, etc., extrañamente se requiere en alguna ocasión, la acción de la policía y de la justicia, porque por lo visto como se decía en la transición, “Los ultraderechistas son hijos del cuerpo”.
Artículo 16. Dice la Constitución que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Sin embargo hemos visto cómo los Católicos tienen privilegios para obtener ayudas económicas municipales y nacionales, culturales y educativas, además de exenciones fiscales. Es más, algunos jueces todavía consideran delito el hacer chistes contra las creencias religiosas, o manifestarse contra el monopolio espiritual de la religión Católica, mientras que se considera libertad que algunos hagan caricaturas de Mahoma, Alá o cualquier otra creencia diferente a la oficiosa.
Artículo 18. El derecho al honor, es un derecho, casi exclusivamente utilizado a discreción por algunos políticos y sindicalistas corruptos, con el fin de apabullar a los que denuncian sus irregularidades y tropelías, y hay jueces y medios que los amparan.
Artículo 19. En cuanto al derecho de expresión y de difundir ideas, es lógico pensar que si los medios de difusión están en manos de lobbies, más o menos afines por diversas marañas financieras, son ellos los que monopolizan el derecho a la libertad de expresión, y los que la regulan censurando lo que no les interesa. Los ciudadanos, también hemos sido desposeídos de este derecho. En algunos casos son los medios los responsables de la impunidad con que algunos elementos actúan en su propio beneficio, porque no difunden la información que algunos ciudadanos les proporcionan.
Se puede decir, sin dudar un ápice, que desde los años 90 del siglo pasado hasta aquí, se ha incrementado la censura en la prensa en general.
Artículo 31. Dice que “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad….” Produce bochorno la lectura de este apartado, pues todos sabemos que las empresas, especialmente las grandes, contribuyen con porcentajes ridículos comparados con la presión fiscal a la que estamos sometidos los trabajadores, lo que echa por tierra el principio de la igualdad y progresividad de la que habla. Luego están las amnistías fiscales que el Gobierno de turno se inventa para beneficiar a los defraudadores más ricos y poderosos.
Lámina de Ricardo y Nacho, humoristas gráficos de El Mundo (colección de 25 láminas 1990-1995). Archivo de Francisco Atanasio Hernández.
Artículo 35. “Todos los españoles tienen derecho al trabajo y a un salario suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. La lectura de este artículo produce angustia e impotencia, sobre todo después de que el Gobierno de Rajoy diera el Golpe de Estado al Estatuto de los Trabajadores y nos devolviera a la Edad Media en materia laboral. Si los políticos y sindicalistas españoles supieran lo que es la vergüenza no habrían consentido el establecimiento de la inhumana y antisocial Ley Laboral que actualmente está en vigor, y que gracias a la cómplice inacción de los sindicatos y del PSOE en especial, se está consolidando per sécula seculórum.
Artículo 47. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Otra gran mentira, en este país, sólo quienes disponen de un buen sueldo pueden disfrutar de una vivienda propia, y  también los usureros, al frente de los cuales están los bancos, aunque estos con un privilegio más, tienen derecho a desahuciar a quienes no pueden cumplir con sus hipotecas de usura, pero luego mantienen vacías las viviendas desahuciadas y no pagan lo que le corresponde a cada vecino para el mantenimiento de la comunidad. Los jueces no obligan a pagar, ni embargan a los bancos que no cumplen con las comunidades de vecinos como sí hacen con los ciudadanos de a pie.
Artículo 117. Por último, ni yo ni la inmensa mayoría de la población española creemos en la independencia judicial, sino todo lo contrario.
Lámina de Ricardo y Nacho, humoristas gráficos de El Mundo (colección de 25 láminas 1990-1995).  Archivo de Francisco Atanasio Hernández.
En fin, como se habrá podido observar, no era mi intención hacer mención de todos y cada uno de los 169 artículos, pero invito a todos los ciudadanos a que lean la Constitución Española de 1978 que aún está en vigor, y comprueben por sí mismos la ingente cantidad de preceptos que se están incumpliendo de forma consciente y perversa.


Fuentes consultadas y/o utilizadas

Libros
-Francisco Atanasio Hernández. El conductor de ciegos pone su escuela en Moncloa.

Documentos
-Constitución Española de 1978

Caricaturas
-El Mundo. Colección de 25 láminas, 5 años de risa de Ricardo y Nacho 1990-1995.

Prensa
-El Jueves, revista que sale los miércoles. Semanal del 23 al 29 de noviembre de 2016
-Diario 16.
-El Mundo.

Fotos
-Francisco Atanasio Hernández.
-Diario 16

Adhesivos
-Francisco Atanasio Hernández. De mi colección particular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario