martes, 4 de mayo de 2021

EL AUGE ULTRADERECHISTA ACTUAL TIENE SU ORIGEN EN LA TRANSICIÓN Y POSTERIOR PERMISIVIDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS SUPUESTAMENTE DEMOCRÁTICOS

 

Ahora que no hay procesos electorales a la vista, creo que es el momento de dar algunas razones del auge de la ultraderecha en España, para que no se me enfaden ni los patriotas de toda la vida, ni los revolucionarios de siempre, en un tiempo en el que este cáncer debería de haber sido extirpado hace ya muchos años, concretamente en la misma transición.

            Siempre he sido y seré antifascista mientras viva, pero con la verdad por delante, nunca manipularé la realidad ni apoyaré a los manipuladores bajo ningún concepto.

Así se las gastaban algunos sindicalistas de los sindicatos mayoritarios de los años 80 y 90 en algunas fábricas, y esto es lo que pusieron en el exterior de mi taquilla en septiembre de 1998

Durante la campaña electoral de Madrid, las amenazas por carta se convirtieron en protagonistas, pero antes, en las décadas de los años 80, 90 y 2000, se dieron lugar amenazas de muerte que tuvieron muy poca difusión en la prensa de la época, primero porque no fueron dedicadas a políticos o sindicalistas famosos, segundo porque durante el felipismo y posteriores gobiernos los poderes públicos y los medios de comunicación eran muy respetuosos con los franquistas, y luego porque no existían las redes sociales de la actualidad.

            Pero en esos años, los fascistas reconvertidos en demócratas no se andaban por las ramas, y cuando veían su poder desmoronarse inmediatamente echaban mano a la amenaza, incluso de muerte, unas veces te llamaban a deshoras para insultarte y atemorizarte, otras te mandaban a sus dóberman para que te enseñaran sus músculos y  quien mandaba allí, y en menos ocasiones te ponían un mensaje amenazante en la taquilla, pero luego sus secuaces utilizaban el sistema nazi del boca oído para darle la vuelta a la amenaza, y aunque tuvieras el panfleto utilizado por los delincuentes, ellos divulgaban por ahí entre sus parroquianos que “se lo ha hecho él mismo”. Curiosa coincidencia con las palabras de los nazis de VOX en el caso de las cartas con balas a Iglesias y otras personalidades.

                                                                        Denuncia de amenaza publicada en La Verdad el 1-10-1998

Parte final de la denuncia presentada a la dirección de la fábrica de Fertiberia sobre las amenazas, respaldada por los miembros del comité de empresa excepto los de UGT

Por otro lado, los fascistas, cómodamente instalados en las organizaciones sindicales y políticas de izquierdas, se dedicaron a trepar en la sociedad a costa de la pérdida de credibilidad de los partidos y sindicatos que los protegían y protegen “prietas las filas”, y cuando algún crítico como yo, en sus escritos les saca los colores públicamente por sus corruptelas y/o incoherencias, entonces acuden a la Justicia en “defensa del honor” muy orgullosos, de la protección especial que tienen los corruptos en este país. Yo sé algo de esas impresentables denuncias, porque he sufrido dos de ellas, una durante mi vida laboral y sindical en sindicatos minoritarios, y otra después, ambas de dirigentes sindicales muy bien respaldados por organizaciones populares e institucionales, como Dios manda. 

            Por lo tanto, que nadie se las de de nuevo en el apartado de las amenazas y la violencia ultraderechista, algunos lo hemos padecido durante muchos años, y ningún partido ni sindicato dedicó un minuto de su tiempo en denunciarlo y ponerse del lado del amenazado, expulsando de sus filas a los que habían demostrado con creces que no tenían nada de democráticos, todo lo contrario, algunos de esos ascendieron en el escalafón laboral y social, mientras las purgas sindicales y políticas las padecieron y las padecen los de siempre, los demócratas.

            Y es que, la hipocresía de la sociedad no tiene límites, las organizaciones populares y la gente en general defiende solamente a los de su banda, familia, tribu, clan, socios, mafia, o como quiera que se les llame, a los que vayan por libre como yo, que les den.

El Mundo “Cinco años de risa 1990-1995”. Caricaturas de Ricardo y Nacho

Ya sabemos que la Transición fue el gran fraude antidemocrático de la España actual, un puro mercadeo en el que llevaron la batuta los franquistas, antes que nada imponiendo la jefatura del Estado que había designado el dictador genocida, y en cuanto fueron legalizados el PSOE y el PCE de Carrillo, pronto renegaron de los principios marxistas y republicanos, y en sus filas abrigaron a conocidos personajes franquistas, falangistas, carlistas, etc., que según ellos eran “gente honrada” como el ex ministro de interior José Barrionuevo, falangista reconvertido en socialista y condenado en el juicio de los GAL por el secuestro de Segundo Marey.

Las direcciones y las bases de los partidos y sindicatos de la época se plagaron de fascistas, e inmediatamente entraron en una espiral de “limpieza” dentro de sus filas, expulsando o haciendo que se fueran todos aquellos militantes que mostraran un perfil para ellos “izquierdista”, con no aceptar la monarquía ya eras muy de izquierdas.

Las manifestaciones populares comenzaron a estar vigiladas por servicios de orden formados por los elementos más violentos de los partidos mencionados y sus correas de transmisión, CC.OO y UGT, de manera que ya no fue posible mostrar una bandera republicana en sus manifestaciones, aunque ahora, 43 años después, resulta que esos mismos son los republicanos de toda la vida y más republicanos que nadie.

Informe de falange sobre un vecino ultraderechista de Alumbres afiliado a UGT durante la guerra. Este informe falangista es un ejemplo de que a lo largo de la historia, tanto en la política como en el sindicalismo, una estrategia para controlar al enemigo fue la  de infiltrar algunos elementos en sus filas.

            Durante el primer Gobierno de Felipe González de los años 80 se restauró la Ley Antiterrorista y resurgió el terrorismo de Estado con los GAL, por lo que los franquistas comenzaron a creer que nada había cambiado, que todo estaba atado y bien atado.

Durante más de 40 años, después de instaurada la democracia, los nostálgicos  han estado realizando homenajes al dictador y genocida Franco cada 20 de noviembre con total libertad, y nunca pusieron medidas para evitarlo los diferentes gobiernos del PSOE, mientras tanto, miles y miles de republicanos asesinados por el régimen fascista siguen pudriéndose en las cunetas olvidados por la historia y por los políticos.

            Los partidos llamados de izquierdas han sido los principales responsables del auge de la ultraderecha, por un lado frustrando al electorado con sus falsas promesas electorales nunca cumplidas (hay que recordar que Felipe González dejó de cumplir más del 90% de su Programa de Gobierno de los años 80 “Cien Propuestas por el Cambio”) y por otro, porque los consideraron necesarios con el fin de utilizarlos en los procesos electorales para la obtención del voto del miedo, como ahora ha ocurrido en las elecciones a la Comunidad de Madrid “Que viene la derecha”.

            No recuerdo que el PSOE en sus casi 30 años que ha gobernado este país en sus diferentes etapas, haya instado la ilegalización de los partidos ultras, solamente he escuchado esa palabra en los últimos tiempos de verdadera crispación política, y lo mismo sucede con el homenaje perpetuo de la Fundación Francisco Franco, que parece que a ningún partido de la izquierda le haya ofendido su existencia en todo este tiempo.

            Todavía recuerdo cuando los ultraderechistas iban a los campos de fútbol con sus banderas anticonstitucionales a crear conflictos, y a matar algún aficionado del equipo rival. O cuando salían de noche con bates de beisbol en busca de inmigrantes, indigentes y homosexuales, y nunca les pasó nada, a los ultras nunca les pasa nada, o nunca los encuentran, pero nadie dimite y nunca se toman medidas serias al respecto, toda la verborrea se deja para los procesos electorales.

            Ningún asesino, ningún torturador, ningún prevaricador del franquismo ha sido juzgado por sus crímenes, por lo que la sensación que tienen los franquistas es de total impunidad, y ya lo hemos visto durante la pandemia, se han pasado las leyes por donde ellos saben, han estado reclamando un golpe de Estado, han dicho que  “les gustaría fusilar a 26 millones de hijos de puta…), y no ha sucedido nada.

Escrito presentado en el Ayuntamiento de Cartagena y a los partidos de izquierdas en 2016 sobre los símbolos franquistas en Alumbres. Nadie ha hecho nada desde entonces.

            En todos los rincones de este país, 43 años después, siguen existiendo numerosos símbolos y monumentos fascistas, y ello a pesar de que desde 1982 a 1996  gobernó el país el PSOE de Felipe González, y hubo que esperar casi 30 años para que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero dictara una Ley de Memoria Histórica que no sirve para nada, porque en cuanto un juez la recurre se vuelve a lo anterior.

En las fábricas, los sindicatos mayoritarios infectados de falangistas reciclados se empleaban a fondo en perseguir con saña a los sindicalistas que no se sometían a su dictado y utilizaban todo tipo de métodos de coacción, desde la amenaza chulesca en grupo y en solitario hasta la agresión. Todo lo tenían bajo control, “servicios de información (chivatos)”, “de limpieza (eliminaban cualquier propaganda que no fuese la de ellos)”, “de acoso y derribo (contra los insumisos)”, etc., y las sedes sindicales se convirtieron en lugares donde se perpetraron intrigas contra líderes de sindicatos minoritarios que no se sometían.

En la reconversión de numerosos fascistas, aventureros y corruptos en honradas personalidades democráticas tuvieron mucho que ver los partidos llamados de izquierdas y sus sindicatos. 

Hay que recordar los actos de transfuguismo generalizado a todos los partidos, recientemente hemos sido testigos del mercadeo en la Comunidad de Murcia, con el PP y los tránsfugas de Cs como protagonistas, pero para mí son de especial interés los que afectan a los partidos llamados de izquierdas, por lo que creo preciso recordar los que le afectaron a I.U. especialmente con el PDNI que desembarcaron en bloque en el PSOE a finales de los 90, y las recientes y diversas escisiones en Podemos desde el año de su creación en 2015 a la actualidad, sin olvidar los seis concejales tránsfugas del PSOE de Cartagena, que aliados con el PP y Cs continúan gobernando el Ayuntamiento, para entender que la política de hoy, en general, ya no se mueve por ideologías, sino por pura y simple ambición de poder y de dinero.

 

Fuentes

Libros

-Francisco Atanasio Hernández. El conductor de ciegos pone su escuela en Moncloa.

-Francisco Atanasio Hernández. Alumbres algunas historias pendientes.


Documentos

-Programa electoral del PSOE de 1982. Cien Propuestas por el cambio.

-Denuncia de amenaza de muerte presentada por mí a la dirección de Fertiberia, respaldado por el Comité de Empresa. Archivo particular. 

-Documento de falangista infiltrado en las filas de UGT durante la guerra. Archivo particular.

-Documentación presentada al Ayuntamiento y a los concejales de los partidos llamados de izquierdas por la Ley de la Memoria Histórica en Alumbres.


Prensa

-La Verdad. Publicación de la amenaza de muerte 1-10-1998


No hay comentarios:

Publicar un comentario